Culiacán, Sin.- Lo importante es regresar a la rutina sin sentirse culpable.
Por la festividad de Semana no hubo restricciones o complicaciones con la comida, dejándose llevar por los antojos, y tras regresar a la realidad de la propia rutina, nos percatamos y hacemos un reencuentro de todo lo que se ingirió, trayendo consigo la culpa y el arrepentimiento. Sin embargo, nunca está de más, de vez en cuando el darte un gusto.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de una desaparición?, el hilo de Twitter que jamás vas a querer usar
Por lo que es muy importante, no ser tan exigente contigo en el gimnasio, tampoco sentirte culpable por todo lo que comiste, al contrario, ya te devoraste ese platillo por el que sentías tanto apetito, que sin problema solo será cuestión de comenzar a comer un poco más balanceado y saludable para redimir lo que pasó, como un borrón y cuenta nueva.
De antemano se sabe que el ponerse a dieta muchas veces llega a ser muy conflictivo por todo lo que conlleva, para esto, te aconsejamos algunas maneras para que puedas comer mejor.
La principal es el beber suficiente agua, se recomienda tomar, como mínimo, dos litros diarios para que el cuerpo esté bien hidratado, eliminar la acumulación de toxinas y evitar la retención de líquidos, por lo que el agua no puede faltar para lograr la alimentación equilibrada.
Otro aspecto es que hay que desterrar o sacar el chip es que todas las grasas son malas cuando no es así, las grasas buenas son aquellas que poseen ingredientes saludables, que le hacen bien al organismo, por ejemplo, los frutos secos, el aguacate, etc. también, estas ayudan al sistema cardíaco, y se aconseja que solo se consuma un 5% del plato contenga este tipo de grasa.
Asimismo, las raciones en el plato se deben de controlar, se debe de comer solo la cantidad que se necesita, como también, tomar en cuenta las frutas y los vegetales. En caso de los vegetales se recomienda que la mitad de toda la ración contenga vegetales. Por la fruta, se debería de ingerir en la mañana al desayunar y evitarlas como postre.