El día más romántico está a la vuelta de la esquina, el Día de San Valentín o de los enamorados, es un día en el que ocurren momentos de amor en cada rincón del planeta, los enamorados suelen hacer regalos para sus parejas, muchos aprovechan para pedir matrimonio y por todos lados se inunda de flores, globos y mucho amor.
También es un buen día para festejar la amistad, reforzar ese lazo que los une y pasar un día agradable.
También puedes leer: Las mejores tres opciones para regalar este San Valentín sin pasarte de tu presupuesto
Sin embargo, no en todos lados se celebra este día, a continuación te dejamos un poco de la historia de San Valentín y los lugares en los que no se celebra:
¿Por qué se celebra San Valentín?
El origen de este día tan especial se remonta a la época romana, cuando Valentín, quien era un sacerdote, celebraba bodas secretas, pues los soldados de las legiones por ley no podían contraer matrimonio.
Cuando el emperador Claudio II se enteró, Valentín fue torturado hasta ser martirizado un 14 de febrero del año 269.
¿Dónde no se celebra el Día de San Valentín?
Pakistán
Este día se celebraba hasta que en el 2016, el expresidente Mamnoon Hussain indicó a los pakistaníes no festejar este día bajo el argumento de que "no tenía conexión con su cultura".
Malasia
El gobierno de este país declaró el Día de San Valentín como "poco ético" para el Islam al contener "elementos del cristianismo". Por lo que prohibió su celebración.
Irán
En este lugar los símbolos de esta celebración son considerados “anticulturales”, por lo que tienen prohibido utilizarlos en comercios y restaurantes, también las estrictas leyes religiosas son parte de esta prohibición.
India
En este lugar no está prohibido celebrarlo; sin embargo, las muestras de afecto público como tomarse de la mano, dar un beso o mostrar cualquier tipo de afecto físico no son aceptadas en este país.
Arabia
En este país no se podía celebrar San Valentín, ni siquiera comercializar artículos relacionados con este día. Sin embargo, una nueva política establecida en el 2016 por el príncipe Mohamed bin Salmán permitió festejar San Valentín hasta el punto de que ya es muy popular.