Este verano se podrá apreciar uno de los fenómenos más espectaculares de la astronomía, pues Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los planetas más importantes del Sistema Solar han comenzado una carrera para alcanzar una alineación perfectamente lineal.
Desde finales de marzo, estos 5 planetas comenzaron a desplazarse para alinearse en el verano de este 2022. Pero será hasta junio y julio cuando pueda apreciarse a simple vista, por lo que muchas personas podrán disfrutar de este increíble suceso.
También puedes leer: ¿El viernes 13 en verdad trae mala suerte?
Esta alineación ha sido catalogada como “rara” por los astrónomos, pues será coronada por la luz de la Luna.
El último registro de un acontecimiento como este, es del 2020 y se denominó la gran conjunción, ya que Júpiter y Saturno aparecieron en su punto más cercano visible desde la Tierra desde 1226, según la NASA.
A diferencia de los eclipses solares, este fenómeno no será instantáneo, por lo que podrás seguir el movimiento de los planetas a lo largo de varios días.
¿Cuándo y cómo se verá la alineación de los planetas?
Las personas podrán ver la alineación a simple vista, pero para disfrutar mejor del espectáculo es mejor verlo una hora antes del amanecer, es decir, entre las 5 y 6 de la mañana.
A finales de este mes, Venus y Júpiter tendrán su propia alineación. Aunque a simple vista parezca que están a la misma distancia, en el espacio están muy separados.
La alineación se concretará este verano cuando Mercurio se una a Venus, Marte, Saturno y Júpiter en el cielo a mediados de junio, casi el mismo tiempo en que la luna regresará.