Cuando en la conversación se menciona el buró de crédito, muchos tienden a espantarse por lo complicado o estresante que llega a ser el tema, e incluso, mucho se especula acerca del mismo que no siempre es verídico, por lo que te explicamos cómo saber realmente si tienes un saldo negativo en el sistema.
Como tal, buró de crédito es una empresa privada que está confirmada por una Sociedad de Información Crediticia que está debidamente autorizada por instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con opinión del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
También te puede interesar: Mijo: sus propiedades y su papel para evitar la escasez de alimentos
La empresa es líder y experta en recibir, integrar y administrar los datos de los bancos, y entidades financieras que otorgan créditos a una persona física o moral. Ya compuestos, forman un historial crediticio en el cual se archiva el nombre de la persona o empresa que lo solicitó.
Por consecuente, en Buró de crédito están todas las personas que hayan obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, o también, algún servicio de telefonía o televisión de paga.
Se trata de contar con un historial de que has pagado oportunamente y así tendrás un respaldo para avalar que cumples con los adeudos, además, si estás interesada o interesado en solicitar algún nuevo financiamiento es más probable que lo obtengas, por los antecedentes positivos.
Ahora bien, para lograr acceder a tu historial crediticio, es necesario ingresar a la página digital oficial de la empresa privada, que es burodecredito.com.mx donde podrás obtener tu historial al momento, y este, puede ser gratis, dependiendo del reporte solicitado una vez cada 12 meses.
Después de haber realizado el trámite, se envían dos mensajes al correo electrónico registrado, donde uno contiene el Reporte de Buró de Crédito Especial y el otro contiene una contraseña para abrir ese reporte, lo más recomendable es copiar y pegar en el campo para evitar algún error al intentar ingresarla, ya que solamente el titular puede solicitar el reporte o algún otorgante de crédito al que hayas autorizado.