La Cuaresma se ha convertido en un momento especial para la gastronomía mexicana. Como es costumbre, en esta temporada disminuye el consumo de carnes rojas, para dar pie a una mayor demanda de proteínas blancas como el pollo, o bien el pescado y los clásicos mariscos. Además, la temporada coincide con el calor primaveral, por lo que la búsqueda de platillos frescos se vuelve clave para los comensales.
Así, el menú de posibilidades se presenta como un verdadero manjar con opciones tanto tradicionales como modernas para todos gustos. Esto a través de una variedad de platillos frescos provenientes del mar.
También puedes leer: La horrible hamburguesa de Pikachu que da de que hablar en Culiacán
Por lo que en esta ocasión Gustavo Ángel Barrios, Innovation Chef de Simplot México, compañía global líder en la producción y distribución de alimentos congelados del mercado foodservice, compartió con El Sol de Sinaloa la deliciosa receta de aguacate relleno para esta temporada de calurosa Cuaresma:
Para los ingredientes se necesita, 8 piezas de mitades de aguacate Simplot, 300 g de camarón pacotilla, 6 g de ajo finamente picado, 35 g de cebolla finamente picada , 3 piezas de chile guajillo hidratadas, 1 pieza de jitomate, 7 g de cilantro picado finamente, 100 g de queso mozzarella rallado, 30 g de germen, 10 g de mantequilla, Cantidad suficiente de aceite, Cantidad suficiente de aceite de oliva, Cantidad suficiente de sal.
Para la preparación, se tiene que licuar el chile guajillo con el jitomate, colar y reservar, se tiene que agregar un poco de aceite y mantequilla en una sartén y sofreír el ajo con la cebolla. Añadir los camarones y continuar salteando. Verter la mezcla de chile guajillo y cilantro finamente picado, continuar cocinando a fuego bajo y sazonar con sal y reservar.
Retirar el empaque a las mitades de aguacate, sazonar con aceite y sal, después rellenar con la mezcla de camarones y colocar queso mozzarella rallado y gratinar. Decorar con germen y listo a disfrutar.
En esta temporada disminuye el consumo de carnes rojas, para dar pie a una mayor demanda de proteínas blancas.