Al igual que otras fechas, el Día del Padre es una fecha muy especial, pues se le celebra a una de las figuras más importantes de una familia, este día está lleno de mucho agradecimiento y se resalta la importancia de la figura paterna.
Pero esta fecha no solo se festeja en México, sino que también en otras partes del mundo, solo que varía la fecha de acuerdo a las diferentes culturas y tradiciones.
También puedes leer: ¿Lo sabías? En México hay quienes celebran el Día del Padre a los 15 años
En México no hay una fecha exacta, solo el tercer domingo de junio está dedicado a todos los padres, quienes disfrutan en compañía de sus familias.
Pero, ¿Cómo surgió esta celebración?
La celebración del Día del Padre surgió en Estados Unidos en el año de 1910, cuando la activista Sonora Smart Dood, originaria del estado de Washington, se percató que en su país no existía una fecha que celebrara la labor paterna, por lo que sumó sus esfuerzos en la creación de un día que fuese exclusivo para homenajear a los padres, siendo su padre su mayor motivación.
Fue hasta 1966 cuando se hizo oficial por el presidente Lyndon Johnson que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
A partir de ahí es que esta fecha se fue expandiendo por todo el mundo, adaptándose a las diferentes culturas y tradiciones, haciendo el festejo una manera única en cada rincón del mundo.
¿Por qué el tercer domingo de junio?
Inicialmente, Sonora había propuesto que la celebración a los padres fuera el día 5 de junio, en honor al cumpleaños de su progenitor, sin embargo, la Alianza Ministerial de Spokane en el estado de Washington, decidió que la fecha de la realización fuera el tercer domingo de junio. Así que el primer Día del Padre ocurrió el 19 de junio de 1910.
Nunca dejes pasar la oportunidad de celebrar este día tan especial, pues al igual que las mamás, ellos también se merecen un homenaje por su gran labor paternal.