Desde hace un par de años se ha especulado acerca de la dieta keto, donde se afirma que es muy favorable para las personas que están interesadas en bajar de peso, sin embargo, cuando se trata de dietas, se tiene que enfocar la atención, ya que no muchas veces llegan a funcionar, puesto que, todos los metabolismos son diferentes, en el sentido de que, tal vez le haya funcionado a tu amiga o a tu prima, y cuando tú la quieras aplicar tal vez no va a tener el mismo resultado, es por ello que, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la dieta keto.
El término popular, al día de hoy, de “dieta keto” es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica, hace referencia a que es un modelo de alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos donde son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.
También te puede interesar: TikTok está de luto: Fallece Belito Influencer de la tercera edad
Somos conscientes que los alimentos nos proporcionan los nutrientes y la energía que necesitamos para que funcione correctamente, es como la “gasolina” de la maquinaria del organismo. Los hidratos de carbono es lo que nos mantiene con energía, por consecuente, los músculos recorren primero a la concentración de glucosa en sangre.
En resumen, este tipo de dieta te restringe en carbohidratos, moderada en proteínas y muy alta en grasas saludables.
Nutrientes y alimentos que conforman la dieta keto
Los carbohidratos, de primera mano, aportan el 10 por ciento de todo lo que se consume; aquí entrarán principalmente los vegetales.
El segundo nutriente es la proteína, donde se debe de controlar; aportan el 20 por ciento de las calorías totales, donde se pueden encontrar en alimentos como la carne de res, pescados, huevos, aves, quesos y mariscos.
Las grasas corresponden al 70 por ciento, y vienen de las grasas saludables, como lo son el aguacate, las nueces, almendras y el aceite de oliva.
Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, antes de comenzar una dieta, es fundamental que te asesores por un profesional, para que pueda orientarte y verificar, si puedes implementarlo, y así, evitar algún problema de salud.