Halloween es una de las festividades más populares, sobre todo en Estados Unidos, pues cientos de personas acostumbran decorar de manera muy creativa sus hogares, los más pequeños al igual que los grandes, salen a pedir dulces portando sus mejores disfraces.
Pero así como se festeja en este país, hay otros en los que no se lleva a cabo esta celebración e incluso, lo tienen prohibido, continúa leyendo para que descubras cuales son estos países en los que Halloween no se festeja.
También puedes leer: Disfraces de Halloween ideales que no cosifican a la mujer
Vendargues, Francia
Francia es uno de los lugares en los que sí se celebra Halloween, pero hay un lugar en específico que se tiene prohibido celebrar usando un disfraz.
Al sur de Francia se ubica la ciudad de Vendargues, lugar que tiene prohibido utilizar un disfraz, sobre todo el de un payaso. Esto, a raíz de que en Francia han ocurrido diversos actos de vandalismo por delincuentes que usaban un disfraz de payaso, incluso, durante el crimen, los delincuentes llegaban a lastimar a los transeúntes.
Beijing, China
En este país cualquier forma de disturbio es motivo de arresto, es por eso que tomaron la medida de prohibir el uso de disfraces. Las autoridades dieron aviso a la ciudadanía que en el metro de Beijing está prohibido el uso de cualquier tipo de disfraz, ya que el maquillaje o ropa aterradora que se use, podría crear mucho pánico entre las personas y causar alteraciones.
Uzbekistán
Este lugar es muy poco conocido, se encuentra en Asia Central, pero a diferencia de China y Francia, que sólo prohíben el uso de ciertos artículos de esta festividad, en este país está prohibido celebrarlo desde el 2011.
Esta prohibición fue hecha por el gobierno del presidente Karimov debido a que Halloween es considerada una festividad ideológicamente incorrecta en este lugar, pues afirman que esta tradición enaltece al diablo.