Culiacán, Sin.- El horario de verano inició en México en el año de 1996 con la intención de ahorrar la energía, esta temporada tendrá más minutos con el sol al contrario del horario de invierno.
Este horario tendrá una duración de seis meses, comenzando el próximo domingo 3 de abril y finalizando el domingo 30 de octubre, cuando la época cambie y comience el horario de invierno, aunque existe la posibilidad de que sea el último para evitar afectaciones en cuestión de un desfase económico.
También te puede interesar: Tres días para controlar el incendio del Piggy Back, Culiacán
El cambió de horario sucede dos veces al año en la mayoría de los estados de la República Mexicana.
Aquí no cambia el horario
Quintana Roo y Sonora son los únicos dos estados de la república en donde no cambia el horario por motivos meramente turísticos, puesto que se necesita y se aprovecha lo más que se pueda la luz del día.
Efectos secundarios del horario de verano
Como todo, y el cambio de horario no es la excepción, existen efectos secundarios, los principales son la fatiga y somnolencia, ya que, de alguna manera altera el ritmo cardiaco, además descontrola el llamado “reloj biológico”.
Se experimentan cambios físicos y mentales, tales como la melatonina, la sustancia principal que ayuda al cerebro para conciliar el sueño.
Recomendaciones
Para poder sobrellevar los efectos físicos del horario de verano, se recomienda lo siguiente:
1.- Modifica el horario de comidas, ya que así el estómago se adaptará poco a poco.
2.- Intenta anticipar al despertador, en estos días trata de despertar 15 minutos antes de la hora habitual.
3.- No exceder los tiempos en dispositivos en el día y menos, antes de dormir.
4.- Practicar ejercicio moderado