Google decidió hoy 30 de abril hacer un homenaje a una de las carreteras más icónicas de la historia de Estados Unidos, se trata de nada más y nada menos que la ruta 66, la cual tiene 5000 kilómetros de paisajes que quizá pensamos que solo en sueños podremos ver, pero al pasar por aquí esos sueños se hacen realidad.
Esta carretera tiene una historia que va ligada a infinidad de migraciones que se dieron antes del siglo XX. Recorre gran parte del país desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, por lo que tiene varios nombres que los mismos pobladores de los diferentes estados que abarca esta carretera le han asignado.
También puedes leer: Día del Niño en México: algunos datos que debes conocer
El homenaje fue en un video de poco más de dos minutos, donde con dibujos muestran los paisajes y experiencias de viajeros que hacen su ruta y pasan por este lugar.
Algunas de las situaciones que se representan en este video, son el tomarse fotos durante el trayecto, las estadías en hoteles e incluso llega a verse que hay personas que solo se detienen a admirar los puentes que fueron construidos para unir la Costa Este a Costa Oeste.
Todo está muy bien representado, tiene un fondo musical, lo que le da vida a los dibujos, los cuales son muy pintorescos, ya que también muestran aspectos de aquella época, así como el Teatro de California.
HISTORIA
Primeramente, hay que trasladarse al siglo XX para comprender la importancia de la ruta 66, pues viene a partir de que la Costa Oeste estaba separada del resto del país por grandes barreras naturales, pero aun así ya se registraban migraciones en aquellos tiempos.
Esta ruta marcaba la carretera polvorienta y el asfalto maltratado por el tiempo, lo cual traslada a su mejor época, pues era considerada como un símbolo de esperanza y disconformidad.
La ruta tiene una longitud total de 3.940 km y pasa entre las ciudades de Chicago y Los Ángeles, atraviesa en total ocho estados y tres husos horarios, que se reflejan, de alguna forma, en las imágenes del Google de hoy.
El trazado de esta carretera se estableció el 11 de noviembre de 1926, pero fue hasta el año siguiente cuando se señalizó. Originalmente, solo 800 millas estaban pavimentadas, mientras que el resto eran caminos de tierra. Fue hasta el año 1937 que estuvo asfaltada de principio a fin.
Recorridos
La primera parte del recorrido que conforma a esta carretera atraviesa el cinturón del maíz del Medio Oeste y está formada por los estados de Illinois, Misuri, Kansas y Oklahoma. La segunda la conforman los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California. Aquí el terreno se vuelve árido y el desierto adquiere mayor protagonismo conforme se avanza hacia el Oeste, lo que vuelve este camino más atractivo para los turistas.