¿Grupo Firme podría perder su nombre?

Los primeros representantes de la exitosa banda están buscando ser el titular de la firma

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · domingo 5 de junio de 2022

Foto: Instragram | @Gurpofirme

Grupo Firme, la agrupación musical de regional mexicano originaria de Tijuana, Baja California, fundada por su vocalista Eduin Cázares y sus amigos en el año 2014, puede estar en riesgo de perder su nombre.

Este grupo recientemente se ha convertido en una de las bandas más reconocidas siendo uno de los mejores exponentes de ese género, ganando así distintos galardones y nominaciones en premios al gremio artístico, por ejemplo, los prestigiosos Premios de la Radio en el año 2019, donde destacaron apreciablemente. Sin embargo, toda su trayectoria podría derrumbarse.

También puedes leer: Tik Tok lanza “SoundOn” para que disfrutes la música

Isael Gutiérrez y Ever Gutiérrez, los primeros representantes de la banda efectuaron una solicitud de registro con el nombre de la banda "Grupo Firme" para lograr ser los dueños de todo lo que implica dicha firma.

El documento que avala la solicitud se registró el pasado 29 de agosto de 2019. Sin embargo, no se logró recabar la información necesaria para continuar con el trámite. Posteriormente, Eduin, por redes sociales confirmó que entre él e Isael ya eran oficialmente socios, logrando así un acuerdo.

Hoy después de 4 años oficialmente puedo decir que mi socio Isael Gutiérrez es una persona intachable y de palabra. Hoy oficialmente somos socios de algo que iniciamos como sueño”, posteó en Instagram.

Por otra parte, se tenía contemplado otro segundo intento de registro solicitado el pasado mes de febrero de 2022, por lo que se supone que la marca todavía se encuentra en trámite del registro, buscando Isael ser el titular de la firma de “Grupo Firme”.

Antecedentes con los "Los Buitres de Culiacán, Sin"

Por su parte, la agrupación “Los Buitres de Culiacán, Sinaloa” en el año de 2019, se percataron que Isael contaba con el registro del nombre de su grupo, donde se hizo sin el consentimiento de todos los integrantes y por la vía ilegal. Por consiguiente, tres años después, el nombre de “Los Buitres de Culiacán, Sinaloa” regresa a manos de los integrantes de la banda.

Los miembros del grupo salieron a opinar sobre la situación que está atravesando actualmente “Grupo Firme” para afirmar que ellos estuvieron en la misma posición y esperan que no vuelva a suceder con esta banda, e incluso, con alguna otra, puesto que no les parece justo que quieran quitar la identidad de la firma.