El hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk, dijo que el recorte del 10 por ciento del personal asalariado se efectuará a lo largo de tres meses, aunque mencionó que no era probable una recesión en Estados Unidos.
En sus declaraciones, Musk explicó de forma más detallada los planes de recorte de empleo y su primera aparición en persona desde que Reuters adelantara a principios de este mes que la empresa cree necesario recortar el personal en un 10% aproximadamente y que estaba paralizando las contrataciones en todo el mundo.
También puedes leer: Estas son algunas aplicaciones que te harán la vida más fácil
Durante su participación en el Foro Económico de Qatar, organizado por Bloomberg, Musk dijo que los recortes se aplicarían solo a los trabajadores asalariados, lo que supondría una reducción del 3.5 por ciento de la plantilla total, cambios que describió como "no muy sustanciales".
No habrá recesión en Estados Unidos
Referente a una recesión en Estados Unidos, dijo: “no es una certeza, pero parece más probable que no”.
La posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión ha sido una preocupación constante para los principales ejecutivos, la Reserva Federal y el Gobierno de Biden.
El pasado 2 de junio, mediante un correo electrónico, Musk dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que la compañía necesitaba reducir el personal al menos un 10% y pausar todas las contrataciones en todo el mundo.
La empresa esperaba aumentar el número de trabajadores por hora en lugar de los empleados con salarios fijos. También dijo que seguía con la moneda digital y que tenía la intención de apoyar personalmente el dogecoin.
Asunto aún sin resolver
Además de esto, Musk habló también sobre su oferta de compra de Twitter, que la revista Forbes informó a principios de este mes que había acordado comprar por 44,000 millones de dólares.
"Todavía estamos esperando la resolución de ese asunto y es un asunto muy significativo", dijo, reiterando las dudas sobre las afirmaciones de Twitter de que las cuentas falsas o de "spam" representaban menos del 5 por ciento de sus usuarios activos diarios monetizables.