El Halloween es para muchos una fecha de mucho entretenimiento, en el que salen a las calles y se divierten pidiendo dulces tanto niños como grandes, quienes acompañan a los pequeños a vivir esta experiencia de la noche de brujas con sus mejores disfraces.
Pero, algunos niños suelen salir con una calabaza muy especial, pues no es del color que se conoce normalmente, sino azul, ya que este tiene un significado: simboliza el autismo.
También puedes leer: Otoño: Estas son todas las celebraciones de la temporada
Los niños que tienen esta condición salen a pedir dulces con una calabaza azul para indicar que tienen una necesidad especial, pero no todas las personas saben de esta iniciativa.
En su mayoría, los niños autistas suelen ser no verbales, lo que les dificulta poder expresarse adecuadamente, haciendo un poco más complicado pedir dulces. Para incluirlos en esta tradición y que también se diviertan, muchos padres llevan a sus hijos autistas con estas calabazas azules, también las colocan afuera de las casas para indicar a quienes llegan que ahí se dan golosinas libres de alérgenos o que hay personas con autismo u otras condiciones viviendo ahí.
¿Cómo surgió esta iniciativa?
Esto comenzó hace tres años, cuando Omairis Taylor, una mujer residente de los Estados Unidos, llamó a la ciudadanía a prestar atención a los niños con autismo.
Esto a raíz de la noche de Halloween del 2018 en la que su hijo autista de 3 años salió a pedir dulces, la cual terminó de manera poco exitosa, por lo que Omairis decidió hacer un cambio al año siguiente.
A través de su cuenta de Facebook, Omairis publicó lo siguiente: “El año pasado los vecinos esperaban que mi hijo dijera ‘dulce o truco’ con el fin de conseguir un caramelo, pero tuve que explicar su situación durante 5 cuadras”.
“Este año vamos a probar el Blue Bucket para significar que tiene autismo. Por favor, permita que cualquiera con un Blue Bucket disfrute de este día y no te preocupes, todavía voy a decir truco o trato para él. Gracias por adelantado”, finalizó.
Después de esto, rápidamente su publicación se hizo viral y diversos medios estadounidenses retomaron esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.
¿Qué es el autismo?
Los trastornos del espectro autista son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Esta condición modifica la forma de comportarse, comunicarse y aprender.
Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.