El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora cada 21 de marzo, y en diferentes lugares del mundo se llevan a cabo eventos para sensibilizar la población sobre este padecimiento.
Se pretende sensibilizar a la sociedad sobre esta condición humana y valorar a las personas con discapacidad intelectual, buscando apoyarlas para que tengan una vida digna, es decir, contribuir al desarrollo de sus habilidades, fomentar su educación e incorporarlas al mercado laboral.
También puedes leer: Patitos Kawai inundan las calles de Culiacán; la moda que trae a los jóvenes de cabeza
¿Por qué los calcetines disparejos?
El gesto de utilizar calcetines que no combinen consiste que su apariencia se asemeja a la estructura de los cromosomas, con el fin de demostrar nuestra aceptación de la diversidad sin ningún tipo de prejuicio.
Todo comenzó en 2018, cuando una joven británica con Síndrome de Down llamada Chloe Lennon, propuso un gesto simple pero simbólico para promover la diversidad entre sus compañeros de colegio: pidió que al día siguiente todos usaran un calcetín de diferente color.
Esta iniciativa, surgida el 21 de marzo de ese año en su escuela, dio origen a un movimiento global. Su propósito era fomentar la igualdad y la valoración de la diversidad, independientemente de nuestras diferencias.