Entre las decisiones más complicadas de la vida está el saber qué estudiar, ya que se trata de nuestro propio futuro. Es de suma importancia conocer en lo que somos buenos para lograr desarrollarnos de la mejor manera, hablando así de intereses, vocación y habilidades. Aunque no mucha gente le toma importancia, es también fundamental el investigar el campo laboral de lo que se escoja, para comparar las diferentes oportunidades que hay en los otros sectores y para esto, te mostramos cuáles con las carreras con mayor tasa de desempleo.
El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) expuso la lista actual de las carreras con mayor porcentaje de desempleo en los primeros tres meses del 2022; asimismo, el sitio web “Compara Carreras” del IMCO, donde informa las mejor y peor carreras pagadas, además de las que tienen mayor matrícula o las más riesgosas.
También te puede interesar: En el Día Mundial del Trabajo Infantil, ¿Sabes cuántos niños trabajan en México?
Según datos de IMCO, las carreras más desempleadas en el último año fueron aquellas relacionadas con las ciencias sociales, seguidas por ciencias de la salud y al final, las ciencias fisio-matemáticas.
Estas son las carreras con alto índice de desempleo:
1.- Ciencias Políticas: con una tasa de desempleo del 8.6 por ciento, sin embargo, se encuentra en el lugar número 15 de las carreras mejor pagadas con un salario mensual de 12 mil 415 pesos.
2.- Sociología y Antropología: Actualmente hay 59 mil 888 personas que estudiaron la carrera, sin embargo, se registra una tasa de desempleo del 7.8 por ciento.
3.- Comunicación y periodismo: Se ubica en el puesto número 24 de las carreras mejor pagadas con un sueldo mensual de 11 mil 807 pesos, aunque en la tasa de desempleo es del 7.3 por ciento.
4.- Mercadotecnia y publicidad: La tasa de desempleo es del 6.6 por ciento, situado en la posición 14 de las mejores pagadas, con un salario mensual de 12 mil 925 pesos.
5.- Biología y bioquímica: su salario mensual es de 12 mil 248 pesos y está ubicada en el puesto número 17 de las mejor pagadas con una tasa de desempleo del 6.6 por ciento.