Pasar un día de playa suele ser muy divertido, pero debes cuidarte de estos cinco animales marinos con los que te puedes encontrar.
La playa siempre será un buen plan para pasar un día agradable en compañía de tu familia, pareja, amigos, etc. No hay como organizar una buena comida, reunir a tu mejor compañía y dirigirse hacia la diversión en un lugar natural como la playa.
También puedes leer: Tos de las perreras: conoce la peligrosa enfermedad que puede amenazar a tu mascota
Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que existen algunos animales marinos que pueden sorprenderte mientras te das un buen baño en el mar, a continuación te dejamos una lista de aquellos animales de los que debes tener mucho cuidado, sobre todo si llevas niños.
Mantarrayas
Las mantarrayas son animales marinos que suelen vivir bajo la arena sobre las líneas costeras, esto como método de defensa para así evitar cualquier ataque de sus depredadores, sin embargo, como otro mecanismo de protección ha desarrollado un aguijón venenoso. Además tienen púas venenosas en su cola, la picadura generalmente es dolorosa, pues pueden producir daños en los tejidos de la piel.
Medusas
Estos animales son de aspecto transparente y gelatinoso, poseen en sus tentáculos unas células urticantes que pueden provocar lesiones a nivel cutáneo hasta sistémico. Es muy común que algunas personas sufran estas lesiones al tener contacto de manera accidental durante su estancia en el mar.
Erizos de mar
Este animal es otra de las amenazas que te puedes encontrar en el mar, pues al tener su cuerpo cubierto con púas, pueden provocar diversas heridas a aquellas personas que se tropiezan con ellos, sobre todo en áreas rocosas.
Tiburones
En algunas playas los tiburones suelen rondar muy cerca de la orilla donde los bañistas suelen darse un chapuzón, por ejemplo en Cancún, donde puedes encontrarte con tiburones nodriza, tiburones gato, tiburones de arrecife y tiburones toro.
Pez león
Este animal se encuentra en las playas de Cozumel y Cancún, de vista es muy atractivo por sus colores y parecer que no hace ningún daño, pero es todo lo contrario, además de que destruyen la vida marina, tienen espinas que pueden causar muchas molestias si entran en contacto con la piel humana.
Ahora que sabes algunos animales marinos que puedes encontrar en las playas de distintas partes de México, deberás prestar más atención a la hora de introducirte al agua.