Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina. Miles de estudiantes y trabajadores están alistando maletas y bloqueador para ir a la playa.
Pero, ¿Qué pasa con aquellas personas a las cuales no les gusta llenarse de arena? Si tú eres de esos, no te preocupes. Aquí tenemos una selección de pueblos mágicos que te hará aprovechar tus vacaciones.
También puedes leer: ¿Visitarás Mazatlán esta Semana Santa? Checa la agenda de los mejores eventos en el puerto
El Fuerte
Si lo tuyo es la naturaleza y la cultura, El Fuerte es tu destino indicado para vacacional.
Este destino es un lugar lleno de historia y cultura. Por actividades no te tendrás que preocupar, puesto que puedes dar un paseo en el famoso tren El Chepe.
Aunque si lo tuyo no son las ruedas, también puedes visitar el Museo del Fuerte, o la casa de la Cultura.
Cósala
Ubicado en la Sierra Madre Occidental, Cósala es un lugar en el cual las edificaciones coloridas y leyendas de fantasmas, hacen conjunción con su flora y fauna volviéndolo un lugar hermoso.
En este pueblo no hay espacio para el aburrimiento. Si lo tuyo es el senderismo, tendrás un gran territorio para practicar senderismo. Por otra parte, si te quieres relajar, las aguas termales tendrán que estar en tu agenda.
Mocorito
Un pueblo conocido como “La Atenas de Sinaloa”, ya te imaginaras el porqué. Mocorito está cerca de la capital del estado y es un pueblo cuyos paisajes mágicos y gastronomía te harán pasar unas lindas vacaciones.
Disfruta del famoso chilorio del pueblo y visita la Plaza Rafael Buelna a admirar el hermoso mural de mosaicos Mocorito.
El Quelite
Aquí tenemos una pequeña excepción, debido a que El Quelite no está definido como un pueblo mágico, sino como un pueblo señorial, ubicado en el municipio de Mazatlán.
Si ya andas por la ciudad portuaria, una parada en este lugar es necesaria debido a que podrás probar la mejor gastronomía sinaloense.
Asimismo, este hermoso destino alberga una catedral franciscana, la cual es un trozo de historia y una obra de arte arquitectónica. También podrás visitar una cancha de Pokopolk, deporte que se juega desde 1400 A.C y que hoy en día es raro encontrar.
El Rosario
También cerca de Mazatlán, El Rosario es un pueblo mágico fundado en 1655 después a que se encontrara un gran potencial minero en él.
Debido a la explotación minera los cimientos del poblado quedaron débiles y muchas construcciones tuvieron que ser reconstruidas.
A pesar de esto, sigue siendo un destino atractivo por su gastronomía y sus hermosas playas del Caimanero.