Este mes de junio se celebra el Día del Padre que, como todos los años, se agenda el tercer domingo del mes, y aunque no se celebre tanto como el Día de las Madres, tiene la misma relevancia.
Existen diferentes estudios que comprueban que se le da mayor atención al festejo de las mamás en términos de marketing y comerciales.
Puedes leer: Las carreras con mayor número de desempleados en el país: ¿estudiaste alguna?
Ahora bien, aunque la celebración del Día del Padre si representó un aumento comparado con los años anteriores (14.3 billones en el mercado y 113 por regalo en el 2016; 12.7 billones en el 2015), no se llega a comparar con los 23.6 billones de dólares que fueron gastados para el Día de las Madres.
El presupuesto destinado para los regalos fue de 186 dólares destinado al regalo para las mamás del año en cuestión, lo que significa que el regalo de mamá cuesta un tercio más que el regalo para papá y aquí te explicamos por qué.
FIGURA MATERNA Y SU PESO SOCIAL
Es bien conocido que la importancia de la figura materna tiene más peso en el desarrollo social, psicológico y emocional, según confirman diversos estudios lo confirman.
Por ejemplo, hay un estudio llamado “Modern Parenthood”, realizado por el Pew Research Center en el año 2013, que señala que los padres pasan menos horas a la semana en el cuidado de los hijos.
Por otra parte, se tiene una teoría por el día en la que se celebra, por ejemplo, con el día de las madres cae justo cuando los estudiantes están por salir de vacaciones de la escuela, temporada cuando es el mejor momento de la primavera, cuando florecen las plantas y no es raro que sean uno de los regalos más populares.
Sin embargo, el día del padre se festeja en la segunda mitad de junio, una época ajetreada porque es temporada de bodas y vacaciones familiares cuando el presupuesto además del calendario son más ocupados.