¿Te imaginas ser despedido de tu trabajo por responder una pregunta?, esto fue lo que le sucedió a Casey Scott, quien fungía como maestra de arte en una escuela secundaria de Florida.
Fue a través de un medio de comunicación estadounidense que se dio a conocer la noticia y la razón de su despido, que fue provocado por contestar las preguntas que sus estudiantes le hicieron respecto a su preferencia sexual, la pansexualidad.
También puedes leer: Life360: la app de alerta para que te sientas más segura
Póstumo a responder los cuestionamientos, Casey les pidió a sus alumnos que hicieran un dibujo que representara sus preferencias sexuales.
La charla
"Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida" dijo Casey para un medio de comunicación.
En el mes de marzo, la profesora Scott recibió varios cuestionamientos de parte de sus alumnos respecto a la pansexualidad, por ello, la docente procedió a explicarles que significaba y en que consistía.
Después, pidió a los niños que crearan banderas que representaran sus orientaciones sexuales.
Luego de que los alumnos culminaran con la actividad, la maestra acomodo los trabajos en el salón de clases, pero no durarían mucho, ya que la administración de la escuela le ordeno que los retirara.
“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora” explicó.
El despido
Posteriormente de que se le pidiera quitar el trabajo hecho por sus alumnos, Casey fue enviada a casa. Después, recibió una llamada de parte de la administración, en la cual le informaban que su contrato sería liberado de manera inmediata.
¿Qué es ser pansexual?
Ser pansexual se refiere a una orientación sexual en la cuales las personas sienten atracción emocional, romántica o sexual independiente del sexo o identidad de género.