Redes Sociales, ¿cómo protegerlas de un hackeo?

Te dejamos algunos tips que te servirán para mantener seguras tus redes sociales

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

  · viernes 10 de junio de 2022

En el mundo del internet todos están expuestos a un hackeo. Foto: OEM

En el mundo del internet todos están expuestos a un hackeo, principalmente de las redes sociales, pues incluso los medios de comunicación han sido víctimas de esto en sus perfiles.

Para prevenir que esto siga ocurriendo, te dejamos una lista de consejos que te servirán para proteger tus cuentas:

Puedes leer: ¿Hackeo a través de SMS? Aquí te explicamos qué es el smishing

Privaciad de la biografía

Ya sea en la pltaforma de Facebook o Twitter, puedes seleccionar específicamente quiénes pueden tener acceso a su información personal, por lo que ambas redes te dan la opción de configurar la privacidad para que solo sean amigos o personas que conozcas quienes puedan ver cierta información.

Seguridad en las publicaciones

En ambas plataformas está la configuración para que ajustes la privacidad de tus publicaciones y así seleccionar quienes pueden verlas.

Mensajes desconocidos

Usualmente, personas desconocidas intentan comunicarse vía mensaje con intenciones negativas, para evitar esto, no abras ningún mensaje desconocido para que no puedan tener acceso a tu perfil.

Cierra sesión en dispositivos que no estés usando

Por lo regular, las redes sociales permanecen abiertas en la computadora, celular y tablet personales, si usas algún dispositivo público o que no es de tu propiedad, no olvides cerrar sesión.

No accedas a redes públicas

En muhos lugares públicos ofrecen servicio de wifi gratis, para que evites gastar tus datos móviles, pero para poder acceder a internet, la mayoría de las veces necesitarás ingresar más de una vez tu correo electrónico. Estos puntos no resultan ser muy seguros como las redes privadas, así que evita conectarte a estas redes.

Contraseñas seguras

La mejor opción para una contraseña segura es combinar letras, números y signos, para que no sea fácil de memorizar por otras personas, logrando evitar un acceso indeseado.