Gracias a los constantes avances en la tecnología surgen nuevas formas con la cual puedes detectar el coronavirus SARS-CoV-2.
Además de las pruebas tradicionales de PCR y test rápidos han surgido otras, incluso para hallar las nuevas variantes del Covid-19.
Durante los últimos días han comenzado surgir unos aparatos que funcionan como ‘’narices electrónicas’’.
Con las que puedes confirmar la presencia o no del Covid-19 en el organismo. Pues este se realiza a través del aliento y apenas llevan unos minutos, por los que pueden ser de utilidad.
La nariz artificial se logró a través de un cultivo de células en un laboratorio, pues se trata del mismo tejido que cubre la nariz al interior.
Con este modelo se logran ver de como empieza la infección a través de vías respiratorias.
Unos investigadores de la Facultad de Medicina de Baylor en Houston, Estados Unidos presentaron este estudio.
Donde el modelo de nariz artificial no solo fue útil para determinar la infección que desencadena la COVID-19, sino que también puede usarse para analizar las complejas interacciones entre las células humanas y los virus que ingresan por vías respiratorias.
COMO FUNCIONA LA NARIZ ARTIFICAL
Con una técnica de laboratorio lograron reproducir estas células nasales, para exponerlas al aire, por un lado, y al sistema circulatorio sanguíneo por su lado opuesto, tal como sucede en la nariz real.
Lee más aquí: