El té entre los nuevos hábitos

Son muchísimos los tés y los beneficios que ellos nos traen para nuestra salud aquí te recomendamos algunos

Fernanda Favela │El Sol de Sinaloa

  · sábado 6 de junio de 2020

El Té lo podemos encontrar en el sobrecito en infusión y el de jengibre tiene multitud de propiedades, Foto: Fernanda Favela │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El té es un alimento ciento por ciento natural con muchísimas propiedades para la salud, pues aporta beneficios que se traducen en bienestar para el cuerpo y para el espíritu y sus propiedades se encuentran presentes en todas las variedades, no importa si se trata de un té verde, un té negro o un té rojo.

Estas plantas poseen gran cantidad de componentes químicos propios de su naturaleza, que son los encargados de transmitirle a nuestra infusión diferentes y variados nutrientes y propiedades para la salud, por estas razones debemos incluirlos en nuestra alimentación.

Aquí te los presentamos algunos que vemos tomar y adjuntamos solo algunos de sus beneficios ya que son innumerables.


Diente de León

Aunque sus beneficios y propiedades no son muy conocidos, en la medicina tradicional el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales.

Jengibre

Aunque a muchas personas no les gusta por su sabor picante, esta raíz es muy benéfica entre ellas, ayuda a perder peso, elimina la inflamación y dolor, mantiene en excelente funcionamiento al sistema inmune, mejora la circulación, ayuda a eliminar los dolores menstruales, controla el estrés y ansiedad,

Cúrcuma

Sus propiedades antiinflamatorias alivian enfermedades como la artritis reumatoide, osteoartritis, colitis ulcerosa, uveítis anterior crónica, dolor en las articulaciones o los dolores de espalda, evitar el cáncer, la esclerosis múltiple, el colesterol y las cataratas y ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Rojo

Se utiliza en dietas depurativas y de pérdida de peso, perfecto para dietas para el hígado, es antioxidante y digestivo, ayuda a regular el colesterol, potencia el sistema inmune, levanta el estado de ánimo.

Negro

Este tipo de té tiene un nivel de oxidación mayor, Ayuda al estado de alerta mental, mejora la circulación sanguínea y tiene numerosos beneficios para el corazón, efiende de infecciones como la gripe, favorece la concentración, estimula el sistema inmunológico, evita el envejecimiento prematuro de la piel, fortalece el aprendizaje, es diurético y depurador y estimula el metabolismo.

Te puede interesar: Prepara a la reina de la casa con un rico postre

Si deseas adquirir los tés ya en sus bolsitas por más practicidad, estos los podemos encontrar en conjunto por ejemplo, encuentras el té de manzanilla, con té verde y té diente de León, así como el té base de Raíz de ginseng, té negro y frutos de guaraná, solo por mencionar algunos.

PARA SABER:

El té es un alimento ciento por ciento natural con muchísimas propiedades para la salud, El té aporta beneficios que se traducen en bienestar para el cuerpo y para el espíritu.









Lee más aquí:

Erick Guerrero nos comparte una rutina de ejercicio para realizar en casa. Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Disfruta un delicioso desayuno con estos pancakes. Foto: Cortesía │ @yukiesainz