Con el reciente brote de hepatitis que ha surgido en Estados Unidos y países de Europa, muchas dudas han surgido respecto a esta enfermedad.
Por esto, y por tu salud, el día de hoy te contaremos todo lo que tienes que saber respecto a esta enfermedad que afecta al hígado.
También puedes leer: ¿Te realizarás una cirugía plástica? Esto debes tener en cuenta
¿Qué es?
La hepatitis es una enfermedad viral, la cual cuenta es causada por diferentes tipos de virus: A, B, C, D y E.
Así mismo, las infecciones que son causadas por los virus A y E tienden a ser infecciones más aguadas, mientras que las que tienen origen en B, C y D pueden llegar a ser agudas y crónicas.
Contagio
La manera de contagio es por consumir alimentos contaminados, así mismo, el virus tipo A, que es el que afecta comúnmente a los niños, es adquirido por medio de estar en contacto con heces fecales, por ello la importancia de lavarse las manos póstumas a ir al baño.
Síntomas
Dentro de los síntomas que puedes presentar por el contagio de hepatitis están la fatiga, náuseas, dolor abdominal, perdida del apetito y fiebre.
Por otra parte, también podrías presentar dolor de articulaciones y musculares, así como diarrea, vomito, ojos amarillos, pérdida de peso y orina oscura.
Tratamiento
Respecto al tratamiento para curar la infección por hepatitis, no se tiene nada concreto. Si bien es cierto que hay antivirales que ayudan con la recuperación por contagio de los tipos B y C, la verdad es que esta enfermedad es autolimitada, el tiempo de contagio y la fuerza de los síntomas serán dependientes de los hábitos alimenticios y la salud de la persona contagiada.
Así mismo, el descanso, la ingesta de líquidos y comida saludable son indicaciones que la persona contagiada deberá seguir.
Por otra parte, las vacunas son un recurso importante para poder prevenir esta enfermedad, aunque solo existen vacunas para el tipo A, B y D.
El brote
Los contagios por hepatitis, sobre todo en infantes, ha despertado la alarma de los expertos, así como la duda respecto a que está detonando esto.
Si bien es cierto que ya te contamos respecto a las causas y formas comunes de contagio, los expertos también han estado buscando otros detonantes.
Así mismo, una de las teorías más fuertes es que el contagio sea resultado por estar en contacto a una toxina, un factor ambiental o algún medicamento.
¿Es mortal?
Esta enfermedad, como ya te lo contamos, es autolimitada. Sin embargo, con el contagio del virus tipo B, el paciente se vuelve portador crónico, esto en un tiempo promedio de 5 años.