Culiacán, Sin.- Si bien aliviarse de Covid-19 es todo un logro, la Parosmia es un mal que puede afectar a muchos pacientes que superan la enfermedad. Según estudios, hay quienes desarrollan un nuevo síntoma en el cual la percepción de su olfato detecta olores muy desagradables e incluso en aquellos que deberían ser agradables.
La Parosmia es una afectación que, como leíste anteriormente, cambia la percepción del sentido del olfato y muchos recuperados de Covid-19 han sido afectados con esta secuela.
Sin embargo, según el médico otorrinolaringólogo y profesor de la Universidad de Utah, el doctor Richard Orlandi, la Parosmia también puede ser causada por infecciones respiratorias, convulsiones o tumores cerebrales.
“A lo largo de la pandemia, hemos observado que más pacientes recuperados de Covid informan ahora de este síntoma”, señaló Orlandi.
Por otro lado, Richard también admitió que hasta este momento muy poco se sabe sobre esta secuela y la relación que tiene con el Covid-19.
“Puede no parecer tan urgente como otros síntomas a largo plazo de Covid-19, como los problemas cardíacos, la depresión y las enfermedades respiratorias. Sin embargo, los médicos dicen que puede ser problemático”, expresó.
Este médico otorrinolaringólogo también alertó que, según la gravedad de los síntomas del Covid-19, esta afección puede ser desde una pequeña molestia hasta un síntoma inductor de ansiedad.
Aún cuando no hay mucha información que explique este padecimiento, estudios recientes han determinado que la Parosmia puede durar entre 3 y 6 meses como secuela del Covid-19.
Lee más aquí ⬇