Mazatlán, Sin. - El Sol brilla en todo su esplendor, el aire fresco y la luz del Astro mayor combaten a los microbios, ¡ha llegado la primavera!
La naturaleza empieza a florecer y con ella la esperanza de la vida. El jueves 19 de marzo llegó el Equinoccio de primavera, adelantándose dos días. Ahora los días y las noches tendrán la misma duración.
En esta ocasión los rituales para recibir este fenómeno de la naturaleza no se realizaron como en años pasados por la emergencia preventiva contra el Covid 19.
Sin embargo, desde tu hogar puedes cargarte de esta maravillosa energía que nos provee el Sol, recuerda que naturalmente nos aporta vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio en nuestros huesos. Los baños de Sol de 15 minutos son muy provechosos para nuestro organismo.
¿Por qué escribo este artículo?, por la necesidad que tenemos en nuestro Planeta de purificarnos los seres humanos: del materialismo, de la vanidad, egoísmo. Ahora que el mundo está en cuarentena, logró cambios favorables para el medio ambiente, ha habido menos contaminación, las aguas se están limpiando, y especialmente estamos empezando a valorar lo que es realmente importante, el Amor y la Vida.
Aprovechemos este tiempo de reflexión. Esto que está sucediendo es un recordatorio de lo efímero de nuestra existencia. Algunos ya lo tenían muy claro, a otros se les olvida con el trajín de la vida diaria.
¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro mundo? Primero, cuidarnos a nosotros mismos, a los que nos rodean, si está bien el de al lado, estamos bien nosotros.
La limpieza, dicen por ahí es belleza, pero también es vida y salud. Esta es la lección, algo tan básico pero muchas veces pasado por alto.
Las flores, la vida se manifiesta en su totalidad en la estación anual de la primavera. La esperanza siempre está, no entres en pánico, actúa. Recuerda que la limpieza no sólo debe ser externa sino también debes limpiar tu interior. Aliméntate bien, física e intelectualmente. Aprovecha la primavera para leer esos libros que abandonaste en la estantería.
Te puede interesar: OMS lanza un bot oficial para whatsApp para informar a la población del COVID-19
Opinión
“Es el recordatorio de que los ciclos se renuevan, de que tenemos en nuestra memoria y en nuestro corazón guardadita la posibilidad de la esperanza. Además la primavera nos trae colores, Sol radiante, viento generoso y muchísimas flores”, Guadalupe Veneranda Páez.
Tip
Ventila tu hogar, abre las cortinas, que el aire y el Sol invadan tu hogar.
Coloca flores frescas en macetitas de barro.
Lee más aquí: