Culiacán, Sin. -La Semana Santa y la Semana de Pascua son dos celebraciones religiosas importantes en el cristianismo, pero tienen significados y tradiciones diferentes.
Si no estás seguro de conocer las diferencias de estas dos semanas, te dejamos a continuación una breve explicación sobre ello:
También puedes leer: Semana Santa, ¿qué significa el sábado de gloria?
Semana Santa
La Semana Santa comienza desde el Domingo de Ramos, el cual marca la entra de Jesús de Nazaret a Jerusalén, y se celebra con una misa dónde creyentes llevan palma a agua para bendecir.
La celebración continua el día jueves, dónde se conmemora con la última cena que fue de Cristo hasta el viernes santos, dónde reviven eventos que llevaron a la crucifixión.
Semana de Pascua
Pascua se celebra dese antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, de acuerdo a los relatos históricos, el pueblo judío celebraba Pascua recordando el paso por el mar guiado por Moisés, quienes fueron liberados de la esclavitud en Egipto.
En la tradición cristiana, se conmemora la muerte y resurrección de Cristo, comenzando el domingo de Semana Santa.
Diferencias
Por un lado, la Semana Santa es todo el recorrido que hizo el mesías cristiano, desde la entrada triunfal a Jerusalén, pasando por la última cena hasta su crucifixión, hasta el regreso de la muerte de Jesús.
En este sentido, la Pascua es la celebración de la resurrección de Jesucristo, es solo un día, también se le conoce como Domingo de Pascua o Domingo de Gloria, dependiendo la región, y se extiende durante los siete días posteriores al Domingo de Resurrección.
Cabe recalcar que el significado de esta última es de celebración, resaltando la importancia que es la Resurrección de Cristo para todos los cristianos. Un mensaje clave para los creyentes de que hay vida después de la muerte.