"Señora, Señora" es una de esas canciones representativas del 10 de mayo, "Día de las madres". Esta canción vuelve a sonar por todas partes en este día tan especial.
Sin embargo, hay algo detrás de ella que no muchos conocen. Su autora, Denisse Kalafe, ha hablado respecto a la composición de esta canción y lo que contó deja en claro que esta obra nació para ser un himno de esta festividad.
También puedes leer: ¿Eres persona ocupada o desocupada? Conoce cuánta gente trabaja
El origen
como te podrás imaginar, esta canción fue creada por Denisse teniendo como inspiración a su propia madre.
Kalafe narra que esta canción surgió de un ataque de nostalgia, esto después de haber asistido a una reunión con personas involucradas en la Organización de las Naciones Unidas.
La cantautora de origen brasileño explico que tras esta reunión sintió mucha melancolía pensando en su madre, la cual se encontraba en su país de origen Brasil.
Pero antes de sentarse a componer tuvo que saciar su hambre, así que tomo un libro titulado "Solo para emergencias", el cual contenía el proceso para preparar pavo relleno.
¿Fue obra de dios?
“Fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”. Menciono Kalafe respecto a la composición de "Señora, Señora".
“Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir” agrego la cantautora.
Otro dato curioso
Denisse también ha declarado que el primer borrador de la canción lo improviso tomando una bolsa de papel.