ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- Una pareja gay se encontraba romanceando bajo la luz de la luna del sábado pasado, lo que pudo ser una noche inolvidable, culminó en una tragedia.
Alrededor de las ocho de la noche, Javier y Tomás, decidieron salir de la rutina y se dirigieron en su automóvil a un terreno baldío, a pocos metros de la orilla del canal de riego principal de la localidad de Ixtepec.
Todo iba viento en popa cuando Javier notó que su automóvil estaba avanzando hacia adelante, en dirección a caer en el canal, por lo que soltó un grito, e inmediatamente Tomás corrió a tratar de detener el auto.
No pasó ni un minuto cuanto el auto cayó a canal de aguas junto con Tomás.
Tomás nadó hasta la orilla y logró salir todo mojado y junto con su pareja; se dirigieron hacia la carretera en donde solicitaron el apoyo de las autoridades.
Después de varias horas de labor por parte de la policía, el auto nunca pudo ser recuperado, cosa que lamentó la pareja en todo momento.
Por otra parte, policías municipales trasladaron a los enamorados a la agencia del Ministerio Público para rendir declaraciones. Hasta el momento se encuentran detenidos; esperan que se establezca su situación jurídica.
Pese a este final, no pueden negar que será una noche que jamás olvidaran.