Tal vez has visto en la calle a personas con un patito de hule en su cabeza, la cual está en conversación en los últimos meses.
Esta moda se volvió tendencia en TikTok, en países de Latinoamérica, donde se ve a jóvenes colocándose un patito en su cabeza con un broche, o en ocasiones con un tipo resorte para que este se pueda mover y se vea más llamativo.
También puedes leer: ¿Es lo que quiere ser? Lanza PRD a su “Barbie perredista" y se vuelve viral
Origen de los patitos
Estos accesorios, también llamados “patitos kawaii” son una moda originaria de las Filipinas, los cuales su uso es muy similar a las plantas falsas en la cabeza, cuyo significado representa a personajes de anime cuando se encuentran felices o en paz.
Jóvenes de países asiáticos llevan accesorios en la cabeza de este tipo por personas de series animadas; sin embargo, esta tendencia llegó el año pasado a países como Brasil, Panamá y México.
Plantas falsas en la cabeza
Como los patitos, estas plantas son inspiradas en personajes de anime, las cuales, según los usuarios de las redes se atribuyen, transmiten felicidad a quienes las portan, ya que este genera confesión en las personas sacándoles una sonrisa.
Las tendencias siempre impactan a la sociedad más joven, y estas las llevan a su día a día, en ocasiones no solo los jóvenes sueles seguirlas, sino un público más mayor.