Culiacán, Sin.- La noche de este domingo el mundo del doblaje recibió una terrible noticia. El reconocido actor de doblaje Hermán López murió a los 60 años de edad.
‘’Con un profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá y un compañero, amigo y un ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, un guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha’’. Escribieron esto atreves de redes sociales.
Sus inicios en el doblaje iniciaron en 1984, cuando tenía 23 años de edad, durante la transmisión de la caricatura ‘’Los Snorkels’’, producida por Hanna-Barbera, esta caricatura trataba de pequeñas criaturas submarinas, muy parecidas a las hormigas que vivía en innumerables aventuras en el fondo del mar.
Aquí, el actor de doblaje interpretaba a dos personajes a Totter y a Occy, con el paso del tiempo escalo por varias series y películas hasta consagrarse con papeles inolvidables.
Hermán Lopéz es reconocido por interpretar a Otto en la popular serie los Simpson, el cazador Élmer Gruñón en Looney Tunes, el carismático alcalde de Saltadilla de Las Chicas Superpoderosas y Wolverine en la serie animada de los X-men, además también interpreto al pez payaso Marlín en buscando a Nemo.
En otras apariciones también doblo voces como:
- La primera serie de las tortugas ninja
- El padre de Dexter en el Laboratorio de Dexter
- Don Justo en la caricatura Coraje el Perro cobarde
- Cassios en los caballeros del zodiaco
- La tortuga de mar el compañero fiel del maestro Roshi en Dragon Ball
En el cine también protagonizó personajes que quedarán en el olvido como All el pollo de Toy story 2, Austin powers y también participo en películas mexicanas como la leyenda de la llorona, del charro negro y el Nahuala.
Además de que el actor fungió como presidente de la comisión Nacional de actores (ANDA) hasta su fallecimiento.
Lee más aquí: