Mazatlán, Sin.- El primer y único debate para candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán, está programado para el viernes 24 de mayo a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones.
La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Aída Palafox Villalobos, manifestó que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Educación Cívica del consejo general, en la organización del debate en Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave.
También puedes leer: Presentarán a los aspirantes a la alcaldía de Mazatlán la Agenda Anticorrupción
“Estamos precisamente en eso, próximos a enviarle, nosotros tenemos que enviarle la invitación a las y los candidatos, y esperar la respuesta de estos, si van a participar en él para entonces seguir a la siguiente fase, que sería ya empezar a trabajar con sus representaciones en el consejo en relación con lo que es el formato, la propuesta de moderación, entre otras cosas”, dijo.
Comentó que la asistencia de quienes aspiran a la alcaldía de Mazatlán es voluntaria y de aceptar la invitación, tendrían que confirmar 5 días antes de la fecha del debate, es decir, a más tardar el domingo 19 de mayo.
Palafox Villalobos señaló que el debate debe durar máximo 2 horas, estará dividido en tres bloques: plataforma electoral de las candidaturas, desarrollo de un tema libre, y las preguntas de los ciudadanos, además del cierre.
"El lineamiento dice que es por bloques el debate, hay un primer bloque que es sobre su plataforma electoral, hay otro en lo que es un tema libre, y en esta ocasión hay un bloque que tiene que ver con preguntas hechas por los ciudadanos”, expresó.
Palafox Villalobos puntualizó que los lineamientos del IEES marcan como voluntaria la participación de los candidatos y no de manera obligada, teniendo la opción de asistir o no al ejercicio que se realizará el 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán a las 18:00 horas.
La consejera presidente del Consejo Municipal informó que en caso de que los candidatos no acepten asistir al debate que ellos organizarán, tienen la libertad de acudir a cualquier otro ejercicio por invitación de medios de comunicación, universidades y asociaciones civiles.