Culiacán, Sin. -Durante sus actividades de este domingo, los candidatos al Senado de la República de los partidos Morena y Partido del Trabajo, extendieron su compromiso por garantizar el derecho al acceso al agua potable y con la creación de una nueva Ley de Aguas Nacionales.
En el foro “Diálogo sobre la Crisis Hídrica en Sinaloa”, los candidatos de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, se acompañaron de especialistas en la materia donde analizaron las condiciones de agua en México.
También puedes leer: Mario Imaz, Lucas Lizárraga y Elizabeth Avila, buscarán diputaciones por el PT
Puntualizaron que, las problemáticas actuales del recurso hídrico se deben al aumento de población, al cambio climático y a las actividades productivas.
En ese sentido, el candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza, se comprometió a trabajar desde el Senado por una nueva “Ley General de Aguas Nacionales”.
Dijo que, planteará cambiar el modelo de las concesiones y garantizar la viabilidad de la agricultura en Sinaloa, así como legislar a favor de mayor presupuesto público para dar igualdad, justicia y derechos para todos.
“El agua será el tema más relevante en el segundo piso de la Cuarta Transformación, por la función transversal que tiene para el desarrollo social y económico de México”, dijo.
En reunión con estructura del Partido de Trabajo en Sinaloa de Leyva, el candidato al Senado de la República Jesús Estrada Ferreiro, propuso que el servicio de agua potable no sea cortado por falta de pago.
“En el Senado de la República se hacen leyes, se tocan todas las problemáticas: locales, nacionales e internacionales. Entonces uno de los temas locales a legislar desde el Senado, es el derecho al agua potable, que siga siendo un derecho humano y además que sea asequible para todos y que no se corte el servicio a quienes no puedan pagar a tiempo”, explicó.