Candidatos del distrito 5 federal debaten y emiten señalamientos entre ellos mismos

Los aspirantes debatieron este miércoles en las instalaciones del INE y fueron acompañados por sus porras

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · jueves 9 de mayo de 2024

Cada candidato salió “triunfante” y fue celebrado por sus equipos de campaña y brigadistas. Foto: Cortesía / PAN Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Este miércoles, los candidatos a diputados federales del distrito 5, debatieron sus propuestas y plantearon señalamientos en contra del representante de Morena, quien no respondió dichos señalamientos.

Los participantes fueron Jesús Ibarra Ramos, de Morena, PT y Verde Ecologista; Sergio “Pio” Esquer, de Fuerza y Corazón (PRI, PAN y PRD), e Invanjov Ivanovich de Movimiento Ciudadano.

También puedes leer: Imelda ya no quiso proteger a Inzunza y este le sacó al debate: dice la alianza opositora

El candidato de Morena dedicó su participación en “presumir”, los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación y al interior del Congreso del Estado en calidad de diputado local.

Mientras tanto, Segio Esquer Peiro se caracterizó por llegar al debate en un bocho y cuestionó los altos niveles de homicidios y la eliminación de los programas a las actividades productivas de Sinaloa, como las destinadas al campo, pesca y ganadería. Además, cuestionó al candidato de Morena sobre su propuesta en materia de dichos programas sociales, quien no respondió a dichos cuestionamientos.

Pio” Esquer expuso que él es un candidato que no le debe “ningún favor a un partido político” y que, por tanto, su contienda es ciudadana.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano enfocó su participación en hacer señalamientos respecto al desabasto de medicinas y tratamientos para niños con cáncer.

También señaló al candidato de Morena, de ganar la candidatura por “nepotismo”, ya que su hermano es el secretario particular del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Al concluir el debate, cada candidato salió “triunfante” y fue celebrado por sus equipos de campaña y brigadistas que los esperaban con lonas y pancartas, así como las porras que exclamaban que ellos eran los ganadores.