Culiacán, Sin.- Los candidatos sinaloenses inmersos en el proceso electoral en curso no necesitan seguridad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario retomó el homicidio de un candidato por el Partido Acción Nacional registrado ayer, miércoles 6 de marzo. En dicho hecho, se informó sobre el fallecimiento de Román Quesada Anduaga, quien se presume fue privado de la vida después de ser atacado a golpes.
También puedes leer: Estrada Ferreiro solicitó protección y seguridad para su campaña
Mérida Sánchez sostuvo que en el estado hay condiciones de seguridad para que los candidatos realicen sus campañas sin riesgos, sustentando esta afirmación en expresiones similares hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
"Yo, en lo personal, puedo decir que no es necesario. Pero quien lo quiera solicitar y se acredite, pues tenemos que hacerlo. El ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro, ya lo dijo el gobernador y el propio embajador de EU", dijo.
El Secretario refirió que el asesinato de tema fue tratado en la Mesa de Seguridad celebrada hoy junto con otras autoridades como el Fiscal General, Sara Bruna Quiñones Estrada.
Esta última informó en la reunión que se aperturó una carpeta de investigación por la muerte del secretario del Comité municipal del PAN en el municipio de El Fuerte.
Asimismo, notificó que hasta el momento no hay ningún candidato que haya solicitado protección por parte de las autoridades del Estado.