/ jueves 14 de marzo de 2024

Desembolsan presidenciables 53.6 mdp en los primeros días de campaña

Las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. Este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Policiaca

Vehículo se incendia en la carretera Mazatlán-Culiacán

En el lugar no se reportaron heridos y solo fueron daños materiales

Local

Familias en La Rastra son atendidas luego de vivir hechos violentos

Autoridades de Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar acudieron a la zona donde se suscitaron enfrentamientos de grupos armados el pasado 2 de septiembre

Círculos

Casa Ley celebra su 70 aniversario con pastel de 12 metros y mariachi

El evento se llevó a cabo en la sucursal ubicada en Plaza del Mar

Local

Le invierten 19 mdp para reencarpetar calles, en plena temporada de lluvias

El alcalde aseguró que la empresa ofrece una garantía, si se presenta algún daño por las precipitaciones

Local

Congreso consultará a la UAS para reformar su ley

El 11 y 12 de septiembre se hará el procedimiento