Escuinapa, Sin.- Un grupo de aproximadamente diez empleados del Ayuntamiento entre sindicalizados y de confianza pidieron vacaciones y permiso para sumarse a la campaña de Blanca García Sánchez, candidata de Morena.
Entre los empleados que se han observado haciendo proselitismo con Morena, son Perla Enciso, encargada de Comités de Obras; Cristina Rodríguez, titular de departamento de agricultura; Lorena Palomares, entre otros.
Puedes leer: Jorge Maynez visita Mazatlán para interactuar con estudiantes universitarios
El Oficial Mayor, Ricardo Arámburo Ponce, expuso que la mayoría de estos se encuentran con vacaciones o permisos sin goce de sueldo.
"Algunos de ellos han solicitado permiso y otros han solicitado vacaciones, conforme a la Ley tienen derecho a sus vacaciones, las han solicitado y se les han autorizado, es un derecho que no se les puede negar, se tiene que respetar lo que ellos hacen en su tiempo libre".
En los casos de Crystal Villegas, Kenia Flores, Blanca Alvarado, quienes están como candidatas en la planilla de Blanca García, ellos pidieron licencia sin goce de sueldo.
Asimismo, recalcó que cualquier funcionario, excepto el Secretario del Ayuntamiento, Tesorera Municipal y Oficial Mayor pueden participar en campaña posteriormente a su horario laboral, que comprende de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
"Las indicaciones precisas y que cumplan la Ley, es que cumplan con su horario, hemos recorrido las mayorías de las direcciones, invitándolos principalmente a respetar esa indicación que estamos obligados como trabajadores de un Ayuntamiento al cumplir al pie de la letra, un servidor trato de hacerlo personalmente a saludarlo y aprovecho para reiterarles que cumplamos con nuestro trabajo y horarios".
Por último, fue preciso que quien incumpla con su labor, está sujeto a sufrir sanciones al grado de ser despedidos.