Gobierno de Mazatlán retirará estructuras de propaganda electoral irregulares

Durante las campañas se suspendieron más de 100 estructuras que no contaban con los permisos correspondientes

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · martes 4 de junio de 2024

En diversos puntos de la ciudad se pueden observar estructuras de propaganda política irregulares ante la ley ya que no cuentan con los permisos correspondientes. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- A partir de esta semana el Municipio retirará las estructuras donde se colocó propaganda electoral y que son irregulares por no contar con los permisos correspondientes, informó el Alcalde Édgar González Zataráin.

El primer edil señaló que pese a estar facultados por la ley para poderlos retirar en su momento, se decidió no hacerlo para evitar enfrentamientos con los partidos, aunque sí se llegaron a suspender y a notificar sobre la irregularidad cometida.

También podría interesarte: Olegaria Carrazco será diputada federal por el distrito 6 por tercera vez

”A partir de ahora se empieza a aplicar la ley y empezamos a retirar ahora sí con todo y estructura, porque no tienen absolutamente ningún permiso, sobre todo los que están en áreas públicas", dijo.

Con los que están en predios privados, agregó, también se seguirá un procedimiento para el retiro de la estructura y que ya no se pueda utilizar más.

González Zataráin señaló que al no contar con el permiso correspondiente de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, no se garantizan las condiciones de seguridad y en temporada de huracanes suelen convertirse en un problema.

Además, de que si no se retiran, las empresas que los colocan aprovechan para seguir lucrando con estas estructuras saturando la ciudad.

”Se van quedando y van proliferando, entonces hay que atacar ese tema, hoy sí lo podemos hacer, las tenemos completamente identificadas, todas señaladas, incluso y con boleta, les dejamos un aviso, eso se va a atender de inmediato", aseguró.

Dato

González Zataráin señaló que fueron más de 100 estructuras las que fueron suspendidas por no contar con los permisos correspondientes y por haber sido colocados en áreas públicas.