Jóvenes mazatlecos, los más apáticos para votar

Impera el desinterés entre este grupo de la población; adultos, los más comprometidos, revela sondeo

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de mayo de 2024

Mazatlecos dividen opiniones sobre las votaciones del dos de junio. Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ante la cercanía de la elección más grande de la historia del País, la sociedad mazatleca se encuentra dividida entre quienes apoyan a la Cuarta Transformación y los desencantados del régimen.

Mientras unos refrendarán en las urnas el proyecto de nación del gobierno en turno, otros, incluso, no participarían en este ejercicio ciudadano, principalmente la población juvenil.

También puedes leer: Previo a las elecciones, alista INE las casillas en Mazatlán

En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, los niveles de confrontación son notables, y esto se traduce en las intenciones de voto.

Los adultos son los más comprometidos con la jornada electoral.

Este grupo poblacional está decidido a votar.

"Más allá de ir solamente (a votar) es un derecho que tenemos y debería ser obligación, porque está en nosotros elegir a quien queremos poner de Presidente, es importante, luego se quejan de que nadie hace nada para cambiar el País, cuando está en nosotros", comentó doña Margarita, de 52 años, que se encontraba en el Centro de Mazatlán.

Sin embargo, la situación no es tan optimista entre los votantes más jóvenes, quienes expresaron su desinterés y desconfianza en el proceso electoral.

"No veo el caso de votar si al final del día nada cambia, siempre son los mismos problemas y las mismas promesas vacías. No siento que mi voto haga la diferencia, ni para qué me desgasto en ir a votar, y ojalá a nadie se le ocurra ir a decirme que vayamos, porque desde temprano están enfadando pasando por las casas", mencionó Gael Osuna, vecino de la Colonia Reforma de Mazatlán.

Este sentimiento de escepticismo se amplifica con la percepción de que los candidatos no logran conectar con la ciudadanía, según Linda Silva.

"Nos hablan de grandes proyectos y cambios, pero nunca dicen cómo le van a hacer, nadie tiene una pizca de carisma, tiene más gracia, una piedra que los candidatos, en nuestro día a día, seguimos con los mismos problemas, inseguridad, desempleo y servicios públicos deficientes", mencionó Linda.