Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.
Dicha solicitud ya había sido presentada por los candidatos de Fuerza y Corazon por Mexico, Paloma Sanchez y Eduardo Ortiz, por lo que se estima que en el mes de abril, pueda realizarse este ejercicio de debate político.
También puedes leer: Habrá debates entre candidatos a alcaldes y diputados locales
Los candidatos de MC, expusieron en su solicitud que el debate pudiera hacerse entre los aspirantes de la primera y la segunda fórmula de los diferentes partidos políticos.
Ambos candidatos sugirieron que el debate se genere con un formato se pueda dar el contraste de las propuestas de cada candidato.
“Que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses”, expuso Miguel Rentería.