Memo Romero acusa 'elección de Estado' en Mazatlán

Asegura que autoridades municipales intervinieron en la jornada electoral del domingo, y que se utilizó a la Policía para amedrentar a los votantes

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · martes 4 de junio de 2024

Romero Rodríguez acusó "mano negra“ en el proceso electoral mazatleco. Foto: Fausto McConelgy / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Dos días después de la jornada electoral, Guillermo Romero Rodríguez acusó que se enfrentó a una 'elección de Estado' que lo mantiene al margen de lograr alzarse con la victoria por la Presidencia Municipal de Mazatlán.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa denunció la intromisión del aparato gubernamental, tanto en la campaña como durante la jornada electoral.

También puedes leer: "De acuerdo a las estadísticas del PREP, seré la primera presidenta municipal de Mazatlán": Estrella Palacios

En rueda de prensa, y sin mostrar evidencias de lo que denunciaba, afirmó que se le presionó para que se bajara de la contienda, y que el 2 de junio hubo participación de la Policía Municipal para inhibir el voto a su favor.

"En el IEES, el Consejo Municipal Electoral, denunciamos la participación de la Policía Municipal y de funcionarios municipales el día de la elección. A lo largo del desarrollo de la jornada recibimos reportes de camionetas que estuvieron operando a favor de Morena con ayuda de policías municipales, vestidos de civil, quienes se dedicaron a cuidar la operación de compra de votos, lograron empañar la elección junto con Morena", dijo.

¿Qué sigue para Memo?

El empresario manifestó que será respetuoso de lo que determine la autoridad electoral el día del cómputo final, que será este 5 de junio, y que en caso de detectarse alguna anomalía, su equipo jurídico determinará si se toman cartas en el asunto con alguna denuncia.

Romero Rodríguez afirmó que será un contrapeso señalando las cosas negativas que se presenten en la próxima administración.

"Seguiremos construyendo desde nuestra trinchera, ser un contrapeso responsable, serio, estar al pendiente para señalar las cosas negativas que se presenten en la administración", afirmó.