Culiacán, Sin.- Los partidos políticos PRD y PES, no lograron alcanzar el mínimo porcentaje de votos para poder contar con registro estatal y acceder a prerrogativas, es decir, presupuesto público.
Este domingo, la ciudadanía optó por no votar por ambos políticos que al final del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), alcanzaron apenas de 1 por ciento de la elección.
También puedes leer: Estrada y Químico Benítez no alcanzaron ni el 5 por ciento de votos en su elección
A nivel estatal, el Partido de la Revolución Democrática consiguió 14 mil 355 votos, que en términos porcentuales representan el 1.3 por ciento del total de la elección en Sinaloa.
Por su parte, Partido Encuentro Social, el cual sí cuenta con registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, recibió recursos públicos para la realización de estas elecciones.
Sin embargo, en este proceso electoral solo logró contar con 13 mil 095 votos y 1.2 por ciento de la votación en general.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, para que un partido obtenga el registro y pueda acceder a financiamiento público para actividades operativos, es necesario que en proceso electoral inmediato anterior, logre al menos el 3 por ciento de los votos de la elección.