Mazatlán, Sin. -Martín Pérez Torres, aspirante a diputado local por el Distrito 23, mencionó que de llegar al curul hará una revisión al marco normativo que rige en el estado, pues el testimonio de las mujeres violentadas es que no hay mecanismos de protección al poner una denuncia, no se separa al agresor de las víctimas.
Pese a las reformas al Código Penal del Estado de Sinaloa que se hicieron en el 2023, no hay medidas cautelares que velen por la integridad física de las mujeres, niñas o menores que son víctimas de violencia intrafamiliar, aseguró el aspirante.
También puedes leer: En Mazatlán hay cuatro aspirantes a la alcaldía; tres mujeres y un hombre
"¿Qué pasa cuando de repente en una familia el amigo le pega a la señora? Cuando esta denuncia, llega a su casa, ¿qué creen que va a ser el marido? 'con que me denunciaste' y "rajale" otra vez le va a dar, no hay una medida cautelar que vele por la integridad física de nuestras mujeres" dijo.
Sectores primarios
Por su parte, el agricultor Felipe Aguilar, suplente de Pérez Torres, señaló que los sectores primarios del estado están en el olvido y el actual diputado de este distrito, que también es comisionado de Pesca y Acuacultura, nunca hizo gestión, aun así busca la reelección.
"Se dedicó, en vez de trabajar, de ver las necesidades, a buscar su estructura para brincar a otro escalón, no lo encontró, vuelve por el 23, pero la verdad no trabajó, ahora en las urnas va a tener su castigo", mencionó.
"Necesitan los productores canales de comercialización, la agricultura está muy dura, necesitamos seguros agrícolas, porque hubo problemas climatológicos y prácticamente el gobierno no nos dio la cara", añadió.
Para saber
Los otros contendientes por el Distrito 23 son:
Juan Carlos Patrón Rosales por Morena; Pedro Ramírez Urzua por Movimiento Ciudadano;
Leodegardo García Noriega por el Partido del Trabajo; Jazmín Azucena Camacho Ruiz por el Partido Encuentro Solidario y Mario Rafael González Sánchez por El Partido Verde.