Mazatlán, Sin. -Estrella Palacios Domínguez vive un cuento de hadas desde la noche del 2 de junio, como en aquel lejano 2001, cuando fue elegida Reina del Carnaval de Mazatlán.
A 23 años de aquella noche mágica, ahora le tocará dirigir el Poder Ejecutivo del puerto.
También puedes leer: "De acuerdo a las estadísticas del PREP, seré la primera presidenta municipal de Mazatlán": Estrella Palacios
De acuerdo con las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares, los resultados arrojan que será la primera Alcaldesa de Mazatlán en su historia.
Su candidatura fue en común con Morena y el Partido Verde, y la actualización más reciente del PREP la coloca 14 puntos arriba de su opositor más cercano, Guillermo Romero Rodríguez.
De Reina del Carnaval a la Presidencia Municipal
Palacios Domínguez mencionó en varias entrevistas y en el debate que fue en el 2001 cuando se coronó como Reina del Carnaval, la primera vez que representó y promocionó al puerto.
Es Licenciada en Turismo y su trayectoria laboral ha estado enfocada en el ámbito turístico y hotelero.
Es hija de Renato Palacios, director fundador de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1992, siendo rector Rubén Rocha Moya.
Según su currículum versión pública, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2008 a 2019 se desempeñó como gerente en la empresa Torrenza.
En 2009 se desempeñó como gerente en el hotel Royal Villas Resorts, mientras que de 2011 a 2013 fue gerente de Ventas en la empresa Club Fiesta.
En la función pública
En febrero de 2023 asumió la Secretaría de Turismo del Estado, su cargo inmediato anterior era en una Subsecretaria en esta misma dependencia.
En la función pública acumula apenas dos años de experiencia.
Causó inconformidad
La candidatura de Palacios Domínguez por su partido causó inconformidad entre algunos morenistas al no estar de acuerdo en la forma en cómo se eligió y un proceso poco transparente, acusando su postulación como una imposición por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya.
También por haber incluido en su planilla de regidores a ex priistas, ex panistas y a personas con poca trayectoria dentro del partido y de la 4T.