Mazatlán, Sin.- En ambos frentes, los candidatos por la Alcaldía de Mazatlán Estrella Palacios Domínguez, de Morena, y Guillermo Romero Rodríguez, de la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PAS, se declararon listos y virtuales ganadores de la elección del 2 de junio.
Arropados por cientos de sus seguidores en los lugares donde cerraron sus campañas, en el Paseo Olas Altas y en un predio de las avenidas Pérez Escobosa y Cristóbal Colón, ambos aspirantes contaron con el apoyo de otros candidatos a otras posiciones local y federales.
También puedes leer: Estrella y Memo muestran "músculo electoral" en cierres de campaña
Sus simpatizantes llegaron desde las 16:00 horas a bordo de unidades del pasaje urbano o vehículos del transporte público de alquiler, sin mayores contratiempos.
"Se priorizará a adultos mayores, mujeres y jóvenes": Palacios
Estrella Palacios ofreció un discurso enfocado en sus principales propuestas y compromisos con la ciudadanía.
Aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal su gobierno trabajará de la mano de todos los sectores, incluyendo comerciantes, constructores, transportistas, hoteleros, pescadores y turistas.
La morenista destacó que su administración priorizará la seguridad y el apoyo a adultos mayores, jóvenes y mujeres, así como la mejora de los servicios públicos.
"Trabajaré para mejorar los servicios públicos, impulsaré el desarrollo económico, saludo con mucho gusto porque vamos a apoyarlos a nuestros comerciantes, a nuestros emprendedores, a nuestros pescadores, ganaderos, agricultores, maestras y maestros, a nuestros trabajadores del sector turístico, constructores, hoteleros, inmobiliarios, restauranteros, transportistas", afirmó.
La candidata subrayó la confianza en la victoria de su partido en las próximas elecciones, y exhortó a sus seguidores a votar.
"Los invito a votar temprano este 2 de junio, votar 5 de 5 por Morena, nuestro triunfo es inevitable", añadió.
‘"Vamos a arrasar", asegura Romero
"Este 2 de junio vamos a ganar, vamos a arrasar", aseguró Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la Presidencia de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa durante su cierre de campaña.
Con casi dos horas de retraso y la movilización masiva de personas en camiones urbanos y turísticos, el evento multitudinario se realizó en un predio ubicado sobre las avenidas Óscar Pérez Escobosa y Cristóbal Colón, programado para iniciar a las cuatro y media de la tarde, aunque el candidato llegó cerca de las 18:00 horas.
A los asistentes no les importó esperar bajo los fuertes rayos del sol, ya que se pusieron a corear las canciones de los Cadetes de Linares, agrupación que amenizó el evento.
Llama pillos a morenistas
El aspirante a la silla presidencial porteña encargó a los presentes salir a votar el 2 de junio, y que cuiden las elecciones de los pillos.
"Es importante que nos ayuden, porque los que están gobernando ahorita son muy pillos y tenemos que cuidarlos porque estos son muy rateros y por eso tenemos que votar el 2 de junio lleven a toda su familia, por favor ayúdenos, es importante la presencia de ustedes en las urnas", agregó.
Reiteró la promesa de comprar 100 patrullas con videovigilancia para evitar actos de corrupción de los elementos preventivos, se rehabilitarán casetas de policías y se duplicará el número de la ya existentes.
En el tema de salud dijo que echará a andar el Camión de la Salud, una unidad móvil que contará con médicos especialistas y estudios médicos para atender a la población de las colonias populares y la zona rural.
En el evento de Estrella Palacios estuvo Max Peraza y su Bandonona, mientras que con Memo Romero lo hicieron los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita.