Mazatlán, Sin. -Martín Pérez Torres, candidato a diputado por el distrito 23 por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, denunció públicamente ser víctima de vandalismo electoral.
En rueda de prensa, el aspirante señaló que son brigadistas o personas afines a la coalición opositora, ya que no solamente quitan su propaganda electoral, sino que también colocan la publicidad de los de Morena.
También puedes leer: Personas Trans podrán votar libremente, INE define protocolos para la inclusión
"Ahorita nuestro representante están haciendo el análisis junto con los otros compañeros diputados, por parte del municipio hay una parte. La ley electoral dice que si bien no puedes poner propaganda en equipamiento urbano, también hay una agresión directa del municipio hacia algunos candidatos. No es mi caso, pero en mi caso sí se está quitando la publicidad, están haciendo el análisis de todo para presentar una queja ante la autoridad electoral, hay que dejar los precedentes pertinentes para el final del proceso", dijo.
Pérez Torres añadió que el municipio, a través de la dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, ha suspendido publicidad de los aspirantes de su coalición, aún y cuando un costado hay publicidad de los opositores y estos no son suspendidos.
Sin denuncia
La semana pasada, Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la presidencia de Mazatlán por esta misma coalición, denunció públicamente que su publicidad electoral ha sido vandalizada acusando directamente al Gobierno del Estado y gobierno municipal.
Mónica López, candidata al distrito federal 6 por Movimiento Ciudadano, también denunció vandalismo electoral, así como María José Lerma Sarabia, candidata a la presidencia municipal de por el Partido del Trabajo, denunció en sus redes sociales que su propaganda había sido retirada.
Sin embargo, ninguno de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular ha presentado una queja o denuncia formal ante la autoridad electoral.