En Mazatlán, Sinaloa, una oleada de vandalismo político ha puesto en alerta a los candidatos en vísperas de las elecciones, con graves consecuencias para su publicidad electoral.
Memo Romero, postulante a la alcaldía por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, ha sido especialmente afectado, con más del 90 por ciento de su publicidad destruida, así lo asegura el mismo.
También puedes leer: Sin corrupción el dinero de Mazatlán alcanzará para todos: Memo Moreno (ENTREVISTA)
Un espectacular ubicado en la avenida Reforma a la altura de Gran Plaza Mazatlán, ha sido severamente dañado y cortado, lo que ha generado gran preocupación en su equipo de campaña.
Romero ya había denunciado amenazas e intimidaciones previas, así como la destrucción de lonas publicitarias, incluso presentando evidencia visual de estos actos vandálicos.
Por otro lado, Mónica López, candidata a diputada federal por el distrito 06 por parte de Movimiento Ciudadano, también ha sido blanco de ataques similares. Su equipo de campaña ha reportado el retiro y la destrucción de material publicitario, principalmente lonas.
Ante estos hechos, López ha lanzado un llamado a todos los partidos políticos para que respeten la propaganda de los candidatos opositores, destacando la importancia de la civilidad en el proceso electoral.
“Es muy importante que, en este proceso, todos los participantes actuemos con respeto y civilidad. Desde Movimiento Ciudadano hemos trabajado con apego a los estatutos y en el marco del respeto, por lo que estos actos de vandalismo son inaceptables y van en contra de los principios democráticos que debemos defender”, declaró Mónica López mediante un comunicado.
Ambos candidatos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que los ataques aumenten conforme se acerca el fin de la campaña política.
Además, Romero ha responsabilizado a los gobiernos estatal y municipal por cualquier tipo de ataque hacia su persona o su equipo de campaña, enfatizando que esto no solo es una campaña política, sino una lucha de poder.