Culiacán, Sin.- A pocos días de que Sinaloa ingrese al semáforo epidemiológico verde, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, destacó que es crucial que la ciudadanía no baje la guardia en celebraciones como el Día de las Madres, del Maestro y Estudiante.
Señaló que gracias al esfuerzo ejemplar que ha realizado la población y las autoridades, se ha logrado colocar a Sinaloa en semáforo verde del 10 al 23 mayo, sin embargo, esto no significa que la pandemia ya acabó.
Encinas Torres, exhortó a la población y sector empresarial a seguir empoderando la salud de todos y seguir manteniendo las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado correcto de manos.
“Como cada dos semanas, se evalúa el semáforo epidemiológico. Recordemos que hasta el nueve de mayo estaremos en amarillo, todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial, no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por Covid-19", destacó.
El Secretario de Salud, reiteró el llamado a las personas para que en los próximos días festivos respeten los protocolos sanitarios, al coincidir con la evaluación metodológica del semáforo, el cual se realiza a nivel nacional cada dos semanas.
También puedes leer: Por primera vez, Culiacán pasa a color azul en el semáforo Covid-19
Añadió que el semáforo verde no indica que la pandemia se ha acabado, solo que Sinaloa lo ha hecho bien y hay que continuar acatando las medidas establecidas para continuar con reducción en el número de casos.
Lee más aquí: