Culiacán, Sin.- Después de los múltiples apoyos y programas sociales que se han brindado a la sociedad durante este año, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, informó que en el 2023 se contó con un presupuesto de 15 mil millones de pesos en Sinaloa para los programas sociales, pero en el 2024 habrá un incremento de 10 mil millones de pesos.
Omar Alejandro López Campos, señaló que con este incremento para el próximo año se tendría un presupuesto estimado de 25 mil millones de pesos.
También puedes leer: Municipio buscará duplicar presupuesto para infraestructura educativa en 2024
Ante ello, explicó que este aumento en el presupuesto para el 2024 es debido a que incrementará la cantidad de percepción de la pensión para el adulto mayor, así como el número de becas del nivel básico y en el resto de los programas.
“Estimado para Sinaloa el presupuesto pudiera ser de cerca de 25 mil millones de pesos para el 2024, estamos a la espera de que esto sea formal. Solo para los programas sociales, este año tuvimos 15 mil millones y el próximo año vamos a aumentar considerablemente”, mencionó.
Finalmente, López Campos, manifestó que en el tema de las becas que van a incrementar más de mil escuelas que son susceptibles, pasarán a ser prioritarias, por lo que existe mayor posibilidad para que las familias sinaloenses obtengan este beneficio.
Contexto
Cabe destacar que fue el pasado 17 de noviembre, el secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2024, donde se plantea un monto 69 mil 596 millones de pesos, que representa un 7.9 por ciento mayor al ejercicio 2023.