Mazatlán, Sin.- Una vez que iniciaron las capturas de camarón en esteros y bahías, los precios del producto han ido a la baja en los puestos de la avenida Aquiles Serdán en Mazatlán.
Teresa Martínez, integrante de la Unión de Vendedoras de Camarón conocidas como las "Changueras", manifestó que el precio ha bajado entre 20 y 40 pesos por kilo.
"Ahorita ya hay camarón por todos lados, lo venden en las esquinas y por la calle, eso nos obliga a bajar el precio para poder competir", dijo.
Expresó que es un comportamiento normal, desde las primeras capturas, los precios que ofertan las camaroneras tuvieron una ligera baja, actualmente varían desde 110 a 350 pesos el kilo dependiendo del tamaño.
Detalló que el camarón de estero tiene un precio que va desde los 110 a 150 pesos el kilo, el de bahía que tiene un tamaño más grandes está entre 120 y 180 pesos y el de altamar tiene un costo de 190, 220, 250 y 320 el kilo.
La comerciante señaló que la tercera ola de Covid-19, los afectó muy fuerte, ya que durante las vacaciones de verano muchos turistas dejaron de venir por el incremento en los contagios.
También puedes leer: A la baja, venta de camarón en Mazatlán
Confió que al estar Sinaloa ya en verde en el semáforo epidemiológico, empiecen a venir más turistas y como consecuencia se les incrementen las ventas.
Lee más aquí: