Mazatlán, Sin.- Después de un receso de tres meses, este miércoles 6 mil 514 unidades de negocios retomarán las actividades y 44 mil trabajadores retomaran su empleo, reveló David González Torrentera.
El secretario de Desarrollo Económica, Turismo y Pesca municipal manifestó que Mazatlán es eminentemente turístico y que el 44% del Producto Interno Bruto que recibe la ciudad viene de este sector, por ello la importancia de echarlo a andar nuevamente.
El anuncio de la estrategia para la reactivación del sector turístico de Mazatlán es una excelente noticia, porque a partir de este miércoles vamos a poder recibir nuevamente a los turistas.
González Torrentera
González Torrentera comentó que durante la contingencia sanitaria del Covid-19 las afectaciones para el sector turístico han sido muy grandes, pues de las 23 mil 679 unidades económicas con las que cuenta Mazatlán, el 48% fueron catalogadas como esenciales con 11 mil 269 negocios que permanecieron abiertas.
Sin embargo, expresó que el 52% eran no esenciales, por lo que 12 mil 410 unidades tuvieron hacer una pausa, mismas que se han ido aperturando de manera gradual y con la reactivación del sector turístico solo quedarán mil 160 negocios cerrados o sin permisos para operar.
De marzo a mayo se perdieron en Mazatlán 18 mil 323 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Iniciamos en marzo con 127 mil 329 empleos registrados ante el Seguro Social y en mayo se tenían 109 mil 06 empleos, lo que significa una pérdida de 7.1% del número de los cotizantes por la pandemia.
González Torrentera
El funcionario municipal recordó que Mazatlán era el destino turístico con mayor crecimiento en el país, en enero registraba un crecimiento del 36% en número de visitantes comparado con el mismo mes de 2019 y en febrero un incremento del 27%; en marzo cayó un 31% y en abril la afectación fue del 72% contra el año anterior.
PARA SABER
De marzo a mayo se perdieron en Mazatlán 18 mil 323 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lee más aquí ⬇